lunes, 18 de febrero de 2013

ACTUALIZACIÓN DE REGLAS 18/02/2013

Aprovecho para poner algunas cosas antes de que empiecen los combates de las próximas semanas y para que os podáis ir haciendo una idea:

- Recordad que cada miniatura funciona como una unidad en si misma y que si sus heridas llegan a cero es sacada del juego como baja. Cada unidad eliminada o que salga en retirada suma como puntos / coronas de oro al jugador contrario. Los héroes al llegar a 0 heridas no quedan fuera de combate automáticamente sino que el jugador que ha infligido las heridas, tira un dado por cada herida que lo lleva a cero y determina que sucede con el personaje.

1D6 por cada herida, el número más alto es el que cuenta:

Recordad que una miniatura derribada si se defiende y por tanto hay que seguir tirando para impactar y herir de forma normal, pero que luchar cuerpo a cuerpo contra miniatura aturdida permite impactar automáticamente. 


- Las fortalezas ya no incluyen de serie una dotación de 150 puntos, si no que permiten tenerlos resguardados cuando nos vamos con nuestro personaje Héroe del territorio, pero esas unidades hay que pagarlas con coronas de oro como todas las demás unidades.

- En las batallas/escaramuzas si el personaje Héroe queda fuera de combate (solo por los personajes se tirará en la tabla de heridas), la banda/ejército deberá hacer un chequeo de liderazgo cada turno para ver si puede seguir luchando (recordad que os podéis retirar en cualquier momento durante vuestro turno), la tirada de liderazgo se hará en base al liderazgo superior que quede entre las tropas de vuestro ejército que sigan luchando. Si una banda/ejército pierde más de un 25% también deberá chequear por liderazgo. En estos chequeos no se puede aplicar ninguna regla especial, es decir todos y cada uno de los ejércitos deben chequear aunque sus reglas en Warhammer permitan otras opciones. Es una medida necesaria para equilibrar algo el juego.

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